Henry Jenkins sobre los nuevos medios

On 16 julio 2010 by Semios

En una entrevista al suplemento cultural Radar del diario Página/12 de Argentina, Henry Jenkins —académico de la Universidad de Southern California y actual referente de los estudios en medios— despliega su visión sobre el fenómeno de los nuevos medios y las nuevas posiciones de consumidor que éstos inauguran. El prosumidor, aquel que participa activamente en diversos canales de comunicación que hoy convergen en internet, tiene la posibilidad de devenir consumidor conciente y proactivo tanto en sus acciones cuanto en sus opiniones: un nuevo ciudadano.

Las empresas y las marcas tienen, en esta dimensión de convergencia de medios y prosumidores participando aquí y allá en la red, la posibilidad de encontrar caminos estratégicos para construir nuevos lazos con sus clientes efectivos y potenciales.

Artículo completo en: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-6246-2010-06-14.html

Foto de portada del Blog de Henry Jenkins.

Deja un comentario

Note: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>