I-Pad: ¿una vuelta al origen?

On 7 abril 2010 by Semios

Todo nuevo dispositivo tecnológico genera una profusión de discursos escolta que en distintas direcciones lo critican hasta el último detalle tanto como auguran el cambio total a partir de su existencia.

El caso del nuevo gadget de Apple no es la excepción: el I-Pad, una tableta que sirve básicamente para leer y escribir recuerda a Joan Costa aquella tableta que nació en la Mesopotamia y fue soporte de la escritura cuneiforme, la antepasada directa de nuestro alfabeto.

Salvando los más de 5000 años que las separan, es interesante el paralelo que describe Joan Costa entre ambas tabletas, sobre todo porque nos permite visualizar el hilo invisible que —aún a pesar de los augurios de ruptura que acompañan a cada nuevo dispositivo— existe y une cada uno de los inventos relacionados con los medios de comunicación: imprenta, libro, fotografía, cinematógrafo, teléfono, radio, televisión, computadora, telefóno móvil, una lista interminable.

Artículo completo en: http://foroalfa.org/es/articulo/231/Tabletas_iPad_de_5300_anos_de_edad

La imagen de portada es una de las que acompaña al artículo original.

Deja un comentario

Note: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>